Las Carreras Técnicas mejor pagadas en Peru


Según el reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Sociales (Odesur) titulado “Las Carreras Técnicas en el Perú: una alternativa para mejorar la empleabilidad juvenil”, las carreras técnicas son las mejor pagadas en nuestro país. Según este informe, los profesionales con estudios técnicos ganan en promedio S/. 2,547 mensuales frente a los S/. 2,269 que perciben quienes solo tienen educación secundaria.



Carreras Tecnicas Peru


La gente joven debe ver a las carreras técnicas como promesa de un muy buen futuro. Estas carreras proveen muchos beneficios como mayores salarios, mayor seguridad y continuidad laboral y oportunidades de crecimiento.

La ingenieria es una carrera tecnica muy bien pagada en el Peru

Según informes relevantes, el mercado de profesionales técnicos está en auge en Perú. Hay muchas oportunidades para ingenieros calificados con habilidades suficientes y los salarios son mucho más altos que en otras profesiones. Si está considerando una carrera en ingeniería, asegúrese de investigar y encontrar un campo adecuado para usted. Con la capacitación y la dedicación adecuadas, puede construir un gran futuro en la creciente economía de Perú.

Las carreras tecnicas son mas populares que las universitarias

Esta afirmación es cierta, según el informe de Odesur, hay más estudiantes que se matriculan en carreras tecnológicas en Perú que en estudios de nivel universitario. Hay muchas razones para esta tendencia, entre ellas el hecho de que las carreras técnicas ofrecen buenos salarios y seguridad laboral.

¿Cuál es la mejor carrera técnica mejor pagada?

El ranking ofrecido por universia.edu.pe indica:

  1. Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (de S/.1200 a S/.3900)
  2. Técnico en Arquitectura y Urbanismo (de S/.1000 a S/.3800)
  3. Técnico en Ingenería Civil (de S/.1100 a S/.3600)
  4. Técnico en Ingeniería Eléctrica (de S/.900 a S/.3200)
  5. Técnico en Diseño (de S/.900 a S/.3000)
  6. Técnico en Ciencias de la Computación (de S/.900 a S/.3000)
  7. Técnico en Márketing (de S/.900 a S/.3000)
  8. Técnico en Ingeniería Mecánica (de S/.900 a S/.2700)
  9. Técnico en Negocios Internacionales (de S/.900 a S/.2700)
  10. Técnico en Química (de S/.1100 a S/.2400)
  11. Técnico en Ingeniería Industrial (de S/.900 a S/.2600)
  12. Técnico en Ingeniería Textil (de S/.800 a S/.3000)
  13. Técnico en Ingeniería Pesquera (de S/.1200 a S/.1800)
  14. Técnico en Administración de Empresas (de S/.900 a S/.2400)
  15. Técnico en Secretariado (de S/.800 a S/.1800)

Aprender un Lenguaje de programación en Perú

Hay alta demanda laboral para programadores juniors y analistas de datos con muy buena remuneración. Se encuentran varios programas de aprendizaje disponibles en Perú como Code Academy, Hackers Bootcamp Peru, Aprender21 y Coding Dojo Peru. Estos programas ofrecen cursos y tutoriales de diferentes lenguajes de programación como Python, JavaScript, HTML y CSS.

Coding Dojo Peru es una comunidad de programadores dedicada a mejorar sus habilidades de codificación y aplicaciones web. Además, organizan eventos regulares para apoyar el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

El líder peruano en formaciones en programación en Perú 100% online es Aprender21.

Carreras del futuro en Peru

En el Perú, la industria está experimentando un crecimiento constante, lo que ha traído consigo la necesidad de profesionales mejor preparados para satisfacer las demandas del mercado. Esto ha hecho que surjan carreras técnicas innovadoras y, a su vez, importantes para el desarrollo de la economía. Una de las carreras técnicas más demandadas es la ingeniería ambiental, que se encarga de estudiar y controlar los problemas medioambientales que afectan al planeta. Esta carrera se enfoca en el diseño de soluciones para prevenir o reducir la contaminación, y se ha convertido en una prioridad en muchas universidades del Perú. Otra de las carreras técnicas más importantes es la inteligencia artificial, que se encarga de estudiar la forma en que los computadores pueden realizar tareas inteligentes. Esta carrera forma profesionales con perfies capaces de diseñar y desarrollar sistemas informáticos que puedan aprender, razonar y tomar decisiones.

Carreras tecnicas mas demandadas en Peru en 2024

Las carreras técnicas más demandadas en Perú para el año 2024 incluyen una variedad de campos, particularmente en tecnología y servicios técnicos. Según la información disponible, las siguientes son algunas de las carreras más destacadas:

  1. Analista de Datos: Se enfoca en la recopilación, filtración e interpretación de datos para convertirlos en información útil para las empresas​​.

  2. Arquitecto de la Nube: Responsable de todo lo relacionado con servidores, plataformas, almacenamiento y conectividad​​.

  3. Desarrollador Full Stack: Trabaja en el diseño de interfaces para páginas web o aplicaciones​​.

  4. Especialista en Ciberseguridad: Encargado de la protección de datos e información de empresas y organizaciones​​.

  5. Programador Web: Crea códigos para aplicaciones informáticas, organizando conjuntos de datos para lograr funciones específicas​​.

  6. Desarrollador Python: Dedicado a la programación con el sistema Python, conocido por ser de alto nivel, sencillo y multifuncional​​.

  7. Análisis de Sistemas y Modelación de Base de Datos: Destacado por su enfoque futurista y atención a las nuevas tecnologías, con conocimientos en desarrollo de software y construcción de soluciones informáticas​​.

  8. Administración: Capacidad para ejecutar y coordinar procesos administrativos y operaciones financieras de empresas​​.

  9. Mecánica Automotriz: Conocimientos para la gestión y tecnología en el mantenimiento y reparación de sistemas automotrices electrónicos y convencionales​​.

  10. Electricidad Industrial y Mecánica de Mantenimiento: Otras carreras técnicas con alta demanda, enfocadas en sectores industriales y de mantenimiento​​.

Además, se mencionan especialidades como Administración de Hoteles, Comercio Internacional, Mantenimiento de Equipo Pesado y Administración Turística, las cuales también son altamente solicitadas y generalmente requieren entre uno y dos años de estudios​​.

Estas carreras reflejan una creciente demanda en sectores tecnológicos y técnicos, indicando una tendencia hacia la digitalización y la necesidad de habilidades especializadas en diversas áreas de la industria y los servicios.

¿Cuáles son las carreras técnicas cortas?

Aprender21 Perú le ofrece varias carreras tecnicas a distancia en Perú denominadas Expertos con hasta 12 meses de duración. No tienen horario ni días de cursado y sin experiencia previa. Ofrecen certificación internacional como:

¿Qué carrera tecnica se recomienda para estudiar?

En la actualidad se recomienda especialmente todo lo relacionado con los servicios de tecnología informática y programación, carreras técnicas mejor pagadas a nivel mundial.

¿Que se puede estudiar en 3 meses?

Entre 3 y 6 meses puede obtener la certificación internacional de Secretariado Administrativo de Aprender21.

Carreras tecnicas online en Peru

En Perú existen varias instituciones que ofrecen carreras técnicas en línea. Una opción es la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) que ofrece una variedad de carreras técnicas en línea en campos como ingeniería, negocios, derecho y psicología1. Otra opción es el Instituto Tecnológico Superior Serra, que ofrece una amplia gama de carreras tecnologicas cortas en campos como negocios, comunicaciones, tecnología de la información y recursos humanos.





Notas relacionadas: